sábado, 6 de noviembre de 2010

Visitamos la Revista Tricolor en la Web...

La E.B.B "Dr. Raimundo Andueza" visita a Tricolor través de la Web...

Los niños y niñas al igual que las docentes de la Escuela Bolivariana Dr. Raimundo Andueza" ubicada en la cuidad de Acarigua, estado Portuguesa, vistan a través de la Web a la Revista Tricolor para conocerle cada una de sus secciones e interactuar con la misma...

Los estudiantes pudieron observar cada una de las páginas, secciones y diversos ejemplares con que cuenta la Revista Tricolor.
Esta revista que es realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y en la cual los estudiantes han popido conocer una poco de nuestra cultura, tradiciones, personajes como : escritores, poetas, entre los cuales podemos mencionar a el maestro Rafael Rivero Oramas quien es el creador de la Revista Tricolor y así como también diferentes personajes que de una u otra manera que se han destacado en Venezuela y el mundo...

De igual manera, se conectaron a través del correo electrónico tricolor.mppe@gmail.com e interactuan con los que realizan está maravillosa revista, ya que en sus 61 años sigue siendo la Revista de todos los niños y niñas de VENEZUELA.
La Revista Tricolor es utilizada por los estudiantes de cuatro instituciones educativas como son E.E.B "César Gonzaáez Fernández, E.B 24 de Julio del municipio Araure y la E.B.B. "Dr. Raimundo Andueza" y U.E.N. "Hermanas Peraza" del municipo Páez, como recurso didáctivo, ya que con ella elaboran gran parte de sus producciones radiofónicas.

La revista Tricolor ha permitido que los niños y niñas se acerquen a la lectura, atraidos por las diferentes secciones que esta posee ya que hay diferentes tipos de textos: literarios, informativos, historietas y juegos de palabras que de alguna manera satisfacen su curiosidad como lector. Esta lectura es compartida con los niños y niñas que participan de la unidad de produccióbn radiofonica estudiantil al igual que con sus padres y representantes.

Niños y niñas observan Tricolor en la Web y hasta hacen comparaciones con la edición impresa.

Desde la Escuela Bolivariana "Dr. Raimundo Andueza" se extiende la invitación a todas las instituciones educativas a que vivan está experiencia con sus estudiantes para que conozcan un poco más de este gran recurso que nos ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Toda esta actividad se llevo a cabo en las instalaciones del infocentro cercano a nuestra institución.

"La Ruta Escolar de la Mano con Tricolor" te invita a que estés en contacto con nuestra Revista Tricolor...

¡Visitala!..


No hay comentarios:

Publicar un comentario